HERENCIAS

El derecho de sucesiones constituye una de las especialidades de la Estudio Jurídico Delvalle Achar y abogados asociados.

Durante más de treinta años hemos atendido la situación inmobiliaria de la zona norte de Madrid, organizando patrimonios y gestionando todo tipo de problemas hipotecarios. Localización e identificación de fincas, actualización de las descripciones de las propiedades según Catastro, recursos sobre titularidad y superficie de los inmuebles, inmatriculación de fincas, etc.

FUNCIONES

Asesoramos a la familia desde el primer momento del fallecimiento. Nos encargamos de solicitar la prestación de viuedad, orfandad o extinción de la pensión.

Liquidamos el Impuesto sobre sucesiones, valorando los inmuebles con arreglo a las normas de valoración de la Consejería de Hacienda de cada Comunidad Autónoma, solicitando en caso necesario aplazamientos o fraccionamientos del Impuesto.

Liquidamos igualmente el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía municipal), atendiendo reclamaciones e interponiendo recursos en su caso.

Hacemos las funciones de contador- partidor de la herencia, llevando a cabo el avalúo, la liquidación y la división de la herencia, liquidación del régimen económico- matrimonial, la constitución del derecho de usufructo o su extinción y consolidación del dominio.

Preparamos y redactamos el cuaderno particional de la herencia y asistimos a los clientes en la firma de la aceptación y adjudicación de la herencia, con la inscripción en último término de las fincas en el Registro de la Propiedad correspondiente.

Como mayor servicio de la Asesoría prestamos asesoramiento en la Declaración de la Renta del ejercicio en que se ha adjudicado la herencia, tratamiento fiscal de esta adquisición inmobiliaria mortis causa o en su caso, asesoramiento en los casos de incremento o disminución de patrimonio por transmisiones gratuitas intervivos.

En caso de conflicto, tasamos los inmuebles y asesoramos a la familia en la elaboración y reparto de los lotes de la herencia. Y en último término instamos la división judicial de la herencia y/o la extinción del condominio entre herederos.